¿Necesita mi empresa una mascota?

Es muy común preguntarse si nuestra empresa tiene la necesidad de una mascota.
Empresas como KFC (con el anciano Coronel Sanders) o Nesquik (con su conejito el cual según la época ha ido evolucionando) y así podríamos seguir hablando de muchas marcas con sus respectivas mascotas y lo que estás representan.

Tener una mascota genera simpatía hacia los clientes, eliminando la imagen fría y robótica de una empresa a una humanizada y cálida, un perfecto ejemplo aunque hoy en desuso sería Ronald Mcdonalds el payaso de las hamburguesas. El personaje, como el actor que le daba vida, tenían la obligación por contrato de velar por la imagen y la empresa, teniendo prohibido salirse del papel mientras vista el traje (un ejemplo similar pasa en los parques de atracciones de Disney). Todo esto se hace para crear una imagen humana y cercana al público que no ve un corporativo de venta de alimentos y juguetes. Actualmente, su imagen representativa es considerada negativa en el mercado de la alimentación saludable y la empresa prefirió temporalmente no hacer uso de él.
Las mascotas son muy útiles a la hora de crear campañas promocionales, dando la sensación de que nos está haciendo un favor. Una mascota ayuda a crear vínculos, especialmente emocionales con la psique de tus clientes y a transmitir un mensaje positivo.

Muchas empresas y eventos crean una mascota como imagen representativa para asociar su producto con algo positivo, como la naturaleza, reciclaje, etc. Actúa como un embajador de la marca, proporcionando la voz de la conciencia social de las empresas o ser la imagen de una comunidad, el identificador de tus seguidores, etc.

No es algo obligatorio, pero en Sapenco entendemos que no es fácil decidirse por dar el paso, por eso contamos con un equipo creativo que, en conjunto con tu apoyo, dar con la mejor solución para tu negocio.
Pero dinos, ¿conoces a las mascotas de tu sector? ¿Cuál es tu mascota favorita?