Buscar:

¿Es necesaria la publicidad?

Cualquier empresa de publicidad te dirá mil razones para explicarte la necesidad del por qué tu empresa necesita hacer publicidad. Pero nosotros vamos a ir un poco más allá del asunto: ¿necesita mi negocio hacer publicidad? La respuesta es: «Depende del negocio que tengas»; u otra respuesta podría ser: “Dependiendo de cuál sea tu público objetivo”.

No podemos hacer el mismo tipo de publicidad de un producto, un bar o un taller mecánico porque, literalmente, el tipo de negocio no se parece en nada y su público es muy diferente.

¿Puedo hacer yo mismo la publicidad de mi negocio?
¡Claro que sí! Aunque la calidad, tanto de la publicidad en sí como de los resultados finales, será muy diferente a la obtenida si la dejas en manos de profesionales. Pero poder, puedes.

Un buen ejemplo sería publicar en las Historias de Instagram o Facebook una foto del plato de oferta o el menú completo de un restaurante. La propia red social va a ofrecernos promocionar la historia pero, de base, nuestros seguidores pueden ver qué producto tenemos de oferta y puede crear la necesidad de querer probar esa comida.

Como siempre decimos desde Sapenco, SI PUEDES HACERLO TÚ MISMO NO TENGAS MIEDO DE HACERLO. ¡Pero recuerda! Hacer una campaña de publicidad para que tu negocio siga creciendo no se trata de hacer una foto o crear una publicación para redes sociales. Se necesita tiempo, medios y un poco de conocimiento sobre cómo llegar a tu público objetivo para que la inversión en redes sea productiva. Una web actualizada, llevar las redes sociales y contestar los mensajes y emails de tus clientes puede llegar a ser absorbente y distraerte de tus verdaderas prioridades: ¡Hacer tu trabajo! Es por eso, que muchas empresas deciden contratar a una empresa de publicidad y marketing que se encarguen del enfoque apropiado para tu negocio, diseñen y gestionen las campañas de publicidad y analicen los resultados de las mismas conforme a los objetivos marcados.

Mantenimiento de los equipos de trabajo

En nuestra empresa, nuestra principal herramienta de trabajo son los ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa (también llamados de escritorio), también con redes y servidores.
Debido a esto, no es la primera vez que nos han llamado para realizar una revisión y mantenimiento de los equipos informáticos de algunos clientes y oficinas. El problema más común con el que nos hemos encontrado es que los equipos no funcionan correctamente debido al abandono del mantenimiento por parte de la empresa.

Vamos a dar un poco de luz en un tema que, ya sea para una micro empresa o una mayor con varios ordenadores con centralita, siempre se resiste. Lo más importante es no poner en peligro nuestras herramientas de trabajo, cuyo servicio es hacérnoslo más fácil en vez de al revés, por un descuido en su mantenimiento.

La gran pregunta es: ¿Puedo realizar yo mismo el mantenimiento de mi equipo o necesito un técnico?
Seamos francos, ¡depende! Depende de la situación podremos hacerlo nosotros mismos, pero hay que tener en cuenta que, si no se limpia correctamente o no se utilizan los productos adecuados, podríamos provocar un buen destrozo.

Un recurso interesante, antes de emprender en el mantenimiento de nuestro equipo, es hacer una foto a la organización del cableado. Esto evitará posibles despistes o dudas sobre si está todo conectado en su lugar correspondiente.

Limpieza del PC y sus compontes
A la hora de limpiar el PC, tenemos que tener en cuenta de que si usamos productos caseros o que no sean específicos podemos correr el riesgo de que sean corrosivos o, simplemente, deterioren los componentes internos. Al desmontar el equipo, es imprescindible tener en cuenta algunas nociones previas para no dañar o romper algún componente, cables y clavijas de los mismos; como por ejemplo, algo tan sencillo como generar electricidad estática al mover los ventiladores. Estudios recientes demuestran que, mover los ventiladores de refrigeración causa la generación de energía, que va dirigida directamente a la placa, pudiendo estar dañándola sin siquiera darnos cuenta.

Actualización de las piezas que componen mi equipo.
Cada cierto tiempo es bueno revisar el correcto funcionamiento de las piezas que componen nuestro equipo, saber identificar cuál está dañada o cuál podría ser actualizada por una de mayor rendimiento.
No siempre hay que fiarse de ciertas empresas que recomiendan cambiar el equipo completo según la antigüedad que tenga o solo porque haya mejores marcas más potentes en el mercado. Muchas de ellas solo buscan hacer venta y cuanto más, mejor.

Tenemos que tener claro para qué necesitamos de nuestro equipo y qué esperamos de él, además de cuál va a ser su rango de trabajo. Por ejemplo: la actualización del equipo no será igual para un diseñador gráfico (que necesitará ampliar memoria, procesador y gráfica) que para un comercio que solo necesite llevar los registros y la contabilidad.

En ocasiones, podemos alargar la vida de nuestro equipo sin renunciar a su productividad con el cambio de componentes concretos como el procesador, añadir más memoria que mejore el rendimiento o comprar una versión actualizada de la tarjeta gráfica que se ajuste con los requisitos de los nuevos programas. No siempre la solución a un fallo del equipo es cambiar el continente sino sólo parte del contenido.
Algo que agradecerá nuestro bolsillo.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que hayan creado conciencia a la hora de cuidar de vuestros equipos de trabajo. No dudéis en contactar con un técnico ante la duda o cuando, simplemente, no sepáis cómo ni dónde empezar con el mantenimiento. Igual de necesario es mantener en buenas condiciones nuestro equipo, como ser conscientes de saber manipularlos o no. Saber dónde están nuestros límites no nos hace peor profesionales, no siempre podemos saber y estar pendiente de todo al 100%, y los profesionales del sector están para ayudar y gestionar este tipo de acciones que no siempre pertenecen a nuestro campo de conocimiento.

La Limpieza del correo de empresa

No nos vamos a engañar, todos hemos dado nuestro correo electrónico tanto para estar al día con nuestras redes sociales de empresa como a nuestros clientes. Pero ¿Qué sucede cuando el exceso de correo basura nos impide atender las demandas de nuestros clientes actuales o futuros?

De eso va nuestro articulo de hoy, el buen cuidado de nuestro correo de empresa o personal.

Ya sea Facebook, Instagram, Tiktok… por poner un ejemplo de redes sociales. Imprentas, servicios móviles, etc… también nos mandan notificaciones al correo electrónico. No vamos a diferenciar unas de otras por la sencilla razón de que en las redes sociales están los mensajes de nuestros posibles clientes como la empresa de imprenta o de servicio de móvil nos puede estar informando desde una oferta que puede sernos útil, como también el enviarnos las facturas del servicio que nos proporcionan (cada día es mas común que se envíen al correo electrónico que el recibirlas en mano o por correo postal).

Pero cuando tanto por un lado como por el otro se envían correos que solemos llamar «basura» desde el punto de vista de la inutilidad para nuestra persona o empresa (Ya que no hablamos de spam), pero no procedemos a eliminarlos, corremos el riesgo de que nuestra bandeja de entrada se colapse de mensajes inútiles mezclados con mensajes de clientes potenciales.

Algo también a tener en cuenta, tanto en mensajes «Basura» como importantes: Nuestra empresa de mensajería electrónica nos da un espacio «LIMITADO» que en ocasiones pensamos imposible de llenar (En el caso de Google 15Gb), pero nada mas lejos de la realidad. Si guardamos mensajes con archivos adjuntos con X peso en Mb la suma de estos al final pueden terminar con el espacio de nuestra cuenta.

En conclusión, ¿Cuál sería una práctica correcta para el buen funcionamiento de nuestro correo electrónico tanto personal como de empresa?

  1. Revisar Diariamente o una vez por semana el correo electrónico
  2. Eliminar Mensajes de antiguos clientes o descargarlos para tenerlos en nuestro Pc.
  3. Eliminar Mensajes de Redes sociales innecesarios. (Configurar las redes sociales para evitar esos correos basura puede ser una solución extra).
  4. Comprobar su perfecto uso enviando correos desde nuestra cuenta personal, ya que podemos estar sin servicio de mensajería y eso puede ocasionar problemas a la hora de atender a un posible cliente.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad.