Cómo usar de manera correcta las Redes Sociales

En las Redes Sociales compartimos «muy constantemente» contenidos con nuestros amigos (o seguidores), publicando desde fotografías de nuestras vacaciones y volcando nuestra satisfacción a través del famoso «Me gusta» o cuando compartimos publicaciones de otros usuarios con conocidos como «recomendaciones«. En definitiva, hacemos nuestra vida pública, al alcance de todos.

¿Por qué es necesario el uso de redes sociales?

  • Porque nos proporciona un conocomiento social de nuestro día a día.
  • Porque te ayuda a concentrarte en tus propias ideas y futuras campañas.

Son muchas las empresas que rastrean los perfiles en busca de posibles clientes.  

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte:

  • No mezclar contactos profesionales y personales en un mismo grupo. Los podemos separar en diferentes redes.
  • No dar Opiniones Personales o Politicas. El cliente puede o no compartir tus ideales personales, Si no tiene nada que ver con tu negocio o futuras ventas evita crear un posible conflico.
  • No usar Fotografías o vídeos de terceros sin su consentimiento. Uno de los mayores errores que comenten muchas empresas es que usan el buscador de San GOOGLE para buscar una imagen y hacer uso de ellas en su comercio, Dos palabras: «Derechos de Autor«. Si vamos a subir imágenes o vídeos de otras personas, lo mejor que podemos hacer es pedirles permiso primero. Eso nos ahorrara muchos problemas.

Estos son algunos de los consejos que podemos ofreceros. Algunas empresas aun teniendo un profesional trabajando para ellos, en ocasiones les gusta también compartir sus experiencias en las que participan ellos o su empresa. Como decimos no es malo, siempre y cuando estas acciones no entorpezcan debido a errores como los ya comentados.