¿Es necesaria la publicidad?
Cualquier empresa de publicidad te dirá mil razones para explicarte la necesidad del por qué tu empresa necesita hacer publicidad. Pero nosotros vamos a ir un poco más allá del asunto: ¿necesita mi negocio hacer publicidad? La respuesta es: «Depende del negocio que tengas»; u otra respuesta podría ser: “Dependiendo de cuál sea tu público objetivo”.
No podemos hacer el mismo tipo de publicidad de un producto, un bar o un taller mecánico porque, literalmente, el tipo de negocio no se parece en nada y su público es muy diferente.
¿Puedo hacer yo mismo la publicidad de mi negocio?
¡Claro que sí! Aunque la calidad, tanto de la publicidad en sí como de los resultados finales, será muy diferente a la obtenida si la dejas en manos de profesionales. Pero poder, puedes.
Un buen ejemplo sería publicar en las Historias de Instagram o Facebook una foto del plato de oferta o el menú completo de un restaurante. La propia red social va a ofrecernos promocionar la historia pero, de base, nuestros seguidores pueden ver qué producto tenemos de oferta y puede crear la necesidad de querer probar esa comida.
Como siempre decimos desde Sapenco, SI PUEDES HACERLO TÚ MISMO NO TENGAS MIEDO DE HACERLO. ¡Pero recuerda! Hacer una campaña de publicidad para que tu negocio siga creciendo no se trata de hacer una foto o crear una publicación para redes sociales. Se necesita tiempo, medios y un poco de conocimiento sobre cómo llegar a tu público objetivo para que la inversión en redes sea productiva. Una web actualizada, llevar las redes sociales y contestar los mensajes y emails de tus clientes puede llegar a ser absorbente y distraerte de tus verdaderas prioridades: ¡Hacer tu trabajo! Es por eso, que muchas empresas deciden contratar a una empresa de publicidad y marketing que se encarguen del enfoque apropiado para tu negocio, diseñen y gestionen las campañas de publicidad y analicen los resultados de las mismas conforme a los objetivos marcados.